19.3 C
Elche
lunes, mayo 27, 2024
InicioActualidadSigue el incremento de la incidencia COVID en Elche

Sigue el incremento de la incidencia COVID en Elche

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Conselleria de Sanitat ha actualizado hoy los datos del Coronavirus que muestran un ligero receso del ritmo de contagios, a pesar de que la incidencia acumulada sigue creciendo en Elche y en el resto de la comarca. Por su parte, la ciudad ha registrado 243 nuevos positivos por la enfermedad, 18 menos que la pasada actualización. El dato que sí ha crecido ha sido el de la incidencia acumulada que ha registrado 357 casos por cada 100.000 habitantes, 38 puntos más que la última publicación.

En el mismo camino se encuentra el resto de la comarca: Crevillent ha vuelto a registar, de la misma forma que la semana pasada, 25 contagios más, aunque su tasa se sitúa en este momento 47 puntos por encima de la última actualización con una incidencia acumulada de 317 casos. La peor parte se la ha llevado Santa Pola con 74 positivos y una incidencia superior al medio millar con 516 puntos por cada 100.000 habitantes. En este municipio la incidencia ha crecido más de 156 puntos en apenas unos días.

El tendencia sigue siendo al alza en el Baix Vinalopó en el momento en el que se relajan las medidas y se flexibiliza el protocolo de detección de los contagios. Sanidad tan solo contabiliza ahora los positivos que se presentan con sintomatología grave. Además, el gobierno valenciano ha suspendido las restricciones que estaban en vigor a excepción de fumar en las terrazas o las mascarillas en interiores.

Más leído

spot_img