18.9 C
Elche
viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadLa venta de Palma Blanca tendrá 27 puestos distribuidos por Elche

La venta de Palma Blanca tendrá 27 puestos distribuidos por Elche

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Esta mañana ha tenido lugar el sorteo de los puestos de la Palma Blanca en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche. Este año, los puntos de venta de la Palma Blanca han aumentado a más del doble, pasando de los doce del año pasado hasta los 27 de este año.

Estarán distribuidos con once en la Plaza de Baix, cuatro en la Plaza de Barcelona, dos en el Pla, uno en Altabix, dos en Torrellano, y siete en la Oficina de Turismo. La venta de la Palma Blanca se realizará durante todo el fin de semana previo al Domingo de Ramos, los días previos a la procesión, 8 y 9 de abril, aunque el mismo domingo también habrá un punto en la Oficina de Turismo para las ventas de última hora.

Además, otra de las novedades es que se va a habiliar un espacio de exhibición del trenzado de la Palma Blanca en la Plaza de Baix durante los días de venta para que los ilicitanos, ilcitanas y visitantes conozcan de cerca esta artesanía.

El concejal de Turismo, Carles Molina, ha declarado que la Palma Blanca es la señal de que la Semana Santa empieza en la ciudad. Según Molina, la Palma Blanca pone a Elche en el mapa de las ciudades turísticas más importantes y ha recordado que la celebración del Domingo de Ramos está reconocida como una de las Fiestas de Interés Turístico Internacional.

Más leído

spot_img