17.4 C
Elche
domingo, febrero 25, 2024
InicioActualidadPatronal y sindicatos aprueban el periodo vacacional para el sector del calzado...

Patronal y sindicatos aprueban el periodo vacacional para el sector del calzado durante 2022

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal), la Asociación Española de Componentes del Calzado (AEC) y los sindicatos de CCOO y UGT han aprobado el periodo de vacacional en Elche, Elda y de Villena durante 2022. Los representantes de las entidades asistentes han acordado así que los trabajadores del calzado dispondrán de un periodo vacacional de 30 días naturales, como recoge el convenio colectivo.

El acuerdo establece que el periodo de inicio de las vacaciones comenzará el día 1 de agosto y finalizará el 31 de agosto en las empresas situadas en las zonas de Elche y el valle de Elda, con la finalidad de que el disfrute de las vacaciones se realice con la mayor uniformidad posible por parte de los trabajadores del sector.

Las empresas que por necesidades de fuerza mayor, no puedan realizar los 30 días naturales consecutivos, , podrán reducir el tiempo de disfrute de 30 días seguidos de mutuo acuerdo con los trabajadores y serán compensados en otros períodos vacacionales o aprovechados para hacer puente.

Cualquier modificación que, de común acuerdo, establezcan los empresarios y trabajadores sobre el periodo vacacional será válido a todos los efectos.

Estos acuerdos quedarán garantizados por parte de una comisión de mediación que se encargará de solucionar los casos en los que las empresas y los trabajadores no alcancen un punto en común cuando no puedan ajustar su periodo vacacional a las fechas pactadas.

Más leído

spot_img