InicioActualidadElche refuerza el servicio de autobús nocturno durante las Fiestas de Agosto...

Elche refuerza el servicio de autobús nocturno durante las Fiestas de Agosto con ocho líneas y más días de funcionamiento

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Ayuntamiento de Elche pondrá en marcha un dispositivo especial de autobús nocturno con motivo de las Fiestas de Agosto. El servicio contará con ocho líneas, de las que tres serán urbanas y cinco conectarán con las pedanías, y funcionará entre los días 8 y 14 de agosto, ampliando el número de jornadas respecto al año anterior.

El concejal de Movilidad, Claudio Guilabert, ha indicado que las líneas urbanas prestarán servicio entre las 23:00 y las 6:00 horas, mientras que las de pedanías tendrán horarios adaptados a cada recorrido. La línea de Matola circulará de 23:00 a 5:00 horas; La Hoya y La Marina, de 23:45 a 6:20 horas; Las Bayas, de 23:25 a 6:10 horas; Balsares, Valverde, Altet y Arenales, de 23:00 a 6:00 horas; y Torrellano, de 23:00 a 5:25 horas. Además, el billete tendrá un incremento de 10 céntimos respecto a la tarifa diurna.

Por su parte, el gerente de AUESA, Ángel Andreu, ha advertido de que, debido a los cortes de tráfico y desvíos previstos durante las fiestas, la información sobre las modificaciones de recorrido estará disponible en la aplicación Movilidad Elche. Además, ha recordado que las personas usuarias podrán solicitar al conductor una parada lo más próxima posible a su domicilio dentro del itinerario de la línea, con el objetivo de reforzar la seguridad y fomentar el uso del transporte público.

Más leído

spot_img