El Consejo Escolar Municipal de Elche se ha reunido y ha aprobado la propuesta de modificación del calendario escolar para el curso 2026-2027. La propuesta que se ha consensuado es que los días 23 y 24 de marzo, martes y miércoles santo, sean no lectivos en los centros educativos del municipio en 2027. A cambio, pasarán a ser lectivos los días 8 de septiembre de 2026 y el 22 de diciembre de 2026.
Durante la sesión, también se ha aprobado la propuesta de los tres días lectivos para el próximo curso, que serán el 7 de diciembre de 2026, el 12 de febrero de 2027 y el 3 de mayo de 2027. En el caso de El Altet, el 12 de febrero se sustituirá por el 2 de octubre de 2026, con motivo de las fiestas de la pedanía.
La edil del área, María Bonmatí, ha señalado que “esta modificación permitirá adaptar mejor el calendario escolar a las festividades de nuestro municipio” y ha recordado que las propuestas quedan pendientes de la autorización definitiva por parte de la Dirección Territorial de Educación.




