El Ayuntamiento de Elche ha iniciado las obras de mejora de la accesibilidad en cinco paradas del autobús urbano con una inversión de 190.000 euros. Las actuaciones, impulsadas por la Concejalía de Movilidad, buscan facilitar el acceso al transporte público a personas con movilidad reducida o diversidad sensorial o funcional.
Una de las intervenciones se está ejecutando en la parada 239 de la calle Josefina Manresa, en el barrio de Altabix. Además, ya se trabaja en la parada número 238 de la avenida de Jubalcoy, junto al Centro Social de Altabix-Universidad.
Las obras continuarán la próxima semana en la parada 339 de la avenida de Alicante, situada junto a la rotonda de la Fuente, mientras que posteriormente se actuará en la parada 237 de la calle Orihuela y en la parada 119 de la calle Pintor Sixto Marco.
Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Involucra y cuentan con un plazo de ejecución de un mes, por lo que se prevé que todas las actuaciones estén finalizadas antes de que concluya el verano.
Desde el área de Movilidad destacan que estas mejoras responden a las demandas planteadas por los usuarios del transporte público y forman parte de la estrategia municipal para incrementar la calidad y la accesibilidad de la red de autobuses urbanos.
Además, el Ayuntamiento ya trabaja en un nuevo proyecto centrado en las paradas ubicadas en las pedanías. La iniciativa estará vinculada al nuevo servicio de autobús puesto en marcha el pasado mes de enero y permitirá adaptar espacios que, en muchos casos, presentan una mayor complejidad técnica al encontrarse junto a propiedades privadas.
Con este plan, el consistorio pretende avanzar hacia un transporte público más inclusivo y accesible para todos los vecinos, tanto en el casco urbano como en las zonas rurales del municipio.




