Compromís per Elx defenderá en el próximo pleno del mes de octubre una moción para reclamar a la corporación municipal que apoyen la propuesta de construcción de un centro de salud en la pedanía de Torrellano. La portavoz de la formación, Esther Díez, ha recordado que en estos momentos la partida cuenta con un consultorio que a su vez da cobertura a las zonas de Altet, Valverde, Perleta, Maitino y Balsares que en la época estival supera las 40.000 personas por lo que considera que, por este motivo, está justificado que la conselleria de Sanidad habilite este nuevo servicio.
En este sentido, Esther Díez ha añadido que al inicio de la legislatura el alcalde de Elche, Pablo Ruz, reivindicaba un centro de salud en Torrellano y aseguraba, tras una reunión con el responsable de Sanidad, que se iban a iniciar unos estudios para poner en marcha esta infraestructura. Sin embargo, poco después la conselleria aclaraba que el planteamiento se centraba en habilitar un consultorio auxiliar.
Por tanto, desde Compromís reclaman a las formaciones políticas unanimidad para que en 2025 se inicien los trabajos para que se pueda poner en servicio un nuevo centro de salud en Torrellano. Esther Díez ha insistido en que el gobierno valenciano debe de incluir en sus presupuestos para el próximo año esta actuación.