El Gran Teatro de Elche será el escenario de una nueva edición de la Gala del Deporte de Elche este jueves 17 de octubre a las 21:00 horas. Un acto en el que se reconocen los méritos contraídos por los clubes y deportistas, por su trayectoria, por su fuerza de voluntad y por su tenaz dedicación a cualquier disciplina. Sin olvidar a esas personas que han dedicado gran parte de su vida a impulsar o fomentar la práctica deportiva.
El mejor Club de la temporada es el Club Balonmano Elche Atticgo por su título de campeón de la European Cup y por lograr por segunda campaña consecutiva el subcampeonato en la Liga española. Por su parte, en el apartado al mejor deportista la elegida ha sido la nadadora olímpica Ángela Martínez Guillén que fue décima en los 10 kilómetros. Ángela, de 20 años, ha sido también esta temporada campeona de Europa en 1.500 y 800 metros estilo libre y doble campeona de España en Aguas Abiertas en 5 y 10 kilómetros.
Miriam Hurtado será galardonada por un hecho histórico como fue su título de campeona del mundo de culturismo. La ilicitana dio toda una lección de superación y perseverancia para lograr su sueño con 43 años. El premio a los valores humanos será para el karateka, Sensei y Maestro de las artes marciales José Abad Pastor, mientras que el presidente del Club Tenis de Mesa Dama d’Elx, José Ramón Abellán, será reconocido por su constante labor en la promoción del deporte ilicitano.
La empresa ilicitana Jainser Obras y Servicios será premiada por su constante apoyo al deporte local, mientras que por toda una vida dedicada al deporte los galardonados serán: Toñi Coves del Elig Sub de actividades subacuáticas, Davinia Melgar del Club Chamara de gimnasia rítmica, José Carrasco y Simón Miravete por su vinculación con la cantera y el fútbol base y Paco García Murcia, presidente de Honor de la Unión Ciclista Ilicitana.
En el capítulo de menciones especiales el Kelme C.F. y el Club Gimnasio Chazarra serán reconocidos por su 50 aniversario, mientras que también habrá una distinción para el United Elche Indracel de fútbol sala por su ascenso a Segunda B y al Elche Sporting por el impulso que están dando el último año al pickleball, una nueva modalidad deportiva que combina tenis, pádel, bádminton y tenis de mesa.