ASAJA Mujeres Alicante ha querido reconocer la trayectoria, esfuerzo y compromiso de la ilicitana Cecilia Amorós Blasco con motivo del Día de la Mujer Rural que se conmemora cada año el 15 de octubre. El acto de distinción se llevará a cabo en el stand de ASAJA Elche y ASAJA Mujeres Elche ubicado en la Fireta del Camp d’Elx el próximo sábado 12 de octubre a las 18:00 horas, y contará con la presencia de la homenajeada, la presidenta de ASAJA Mujeres Alicante, Tere Antón, y el alcalde de Elche, Pablo Ruz.
Cecilia Amorós, del restaurante del El Fornet de Paco, es originaria de la pedanía ilicitana de La Marina, donde . Su padre cultivaba tomates, judías, ñoras, guisantes y habas, típicos de la zona por aquella época, y también criaba cerdos. Por tanto, su contacto con el sector agrario y las costumbres del campo le vienen de cuna.
Además, ha querido añadir que «la ciudad de Elche debe cuidar mejor su campo y valorar más el esfuerzo que desempeñan sus trabajadores. También reconoce que “afortunadamente el negocio queda en buenas manos, las de dos de mis cuatro hijos, que prácticamente han nacido en el horno y conocen como nadie el saber hacer y esfuerzo que conlleva estar aquí”.
Por ello, la sectorial Mujeres de ASAJA tiene como objetivo alzar la voz y trasladar tanto a los organismos e instituciones, como a la sociedad en general, los requerimientos que tienen las mujeres rurales, acercándoles la información y formación que precisen e impulsarles a asumir más responsabilidades fuera del hogar, a que se hagan más presentes en los puestos de dirección y gestión de asociaciones, cooperativas y empresas.