Esta mañana ha tenido lugar el acto de inicio de la campaña de la Granada Mollar, un producto que se ha visto afectado por una plaga proveniente de Huelva, que ha afectado al 50% de la producción, tal y como ha asegurado el presidente de la Denominación de Origen de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva. Esto supone que en total, sean unas 25.000 toneladas las que podrán estar disponibles para la venta tanto a nivel nacional como internacional.
Asimismo, Oliva ha asegurado que este año la campaña se presenta más complicada que en años anteriores debido a la plaga del conocido como «trips». Además, ha alegado que no se ha encontrado la solución adecuada durante esta campaña para evitar esta plaga, por lo que ya han mantenido contacto con la conselleria de Agricultura para buscar 4 productos que puedan erradicar estos problemas de cara a la temporada que viene.
Por su parte Pablo Ruz, alcalde de Elche, ha mostrado su apoyo alegando que creen en el sector primario y la agricultura, mientras que también ha querido destacar que encontrarán soluciones para que no vuelva a ocurrir esta plaga. Además, ha querido asegurar que «la agricultura es uno de los principales factores que afectarán directamente a la producción de los campos y producciones agrarias».