El director general del Elche Club de Fútbol, Pedro Schinocca, ha comparecido en la Sala de Prensa del estadio Martínez Valero para dar explicaciones tras la dimisión de Chema Aragón como director deportivo de la entidad ilicitana. Junto a él ha estado el presidente del Club, Joaquín Buitrago.
Buena parte de la afición estalló en las redes sociales tras la salida de Aragón dirigiendo sus iras contra el propietario del Elche, Christian Bragarnik. Además, los peñistas han publicado escritos expresando su profundo malestar con la gestión del empresario argentino y han advertido que podrían convocar movilizaciones en señal de protesta.
Schinocca se refirió a ese enfado del entorno franjiverde y comentó que «a la afición sólo podemos agradecerle su fidelidad, puesto que ya contamos con algo más de 16.000 abonados. Les quiero transmitir tranquilidad y les digo que tendremos los futbolistas que necesitamos para contar con una buena plantilla. Además, ya estamos buscando un recambio porque creemos en la figura del director deportivo».
El director general del Elche reconoció que «es posible, tal y como se han dado las circunstancias, que hayamos fallado contratando a Chema Aragón. Él nos trasladó que se sentía incómodo y decidimos resolver el contrato. Queremos que las personas que trabajen en el Club estén absolutamente convencidos, sin ningún tipo de dudas. Esperábamos que él nos aportara perfiles diferentes de jugadores. En eso se fundamentó nuestra decisión. Sin embargo, tenemos formas diferentes de trabajar, aunque eso quedó claro cuando negociamos con Aragón».
Schinocca concluyó diciendo que «tenemos muchos frentes abiertos y confiamos en concretar varias incorporaciones en unos días. Seguiremos trabajando para lograr esos fichajes». Por otra parte, también advirtió que este temporada el Elche C.F. contará con un 50 por cien menos de tope salarial para conformar su plantilla, a menos que haya algún traspaso. Respecto a las ofertas que han llegado por los Nicos, Castro y Fernández Mercáu, Pedro Schinocca manifestó que «el Club no tiene necesidad de traspasar futbolistas, pero hay situaciones que vienen marcadas por el mercado».