La Nit de l’Albà, que se celebrará la noche del 13 de agosto, se caracteriza por el uso de pólvora entre la población. Con el fin de paliar los excesos que se producen esa noche, los dos hospitales de Elche, han elaborado un folleto informativo de manera conjunta con recomendaciones sanitarias sobre quemaduras. Con esta iniciativa pretenden informar y advertir sobre el uso de la pólvora para evitar accidentes por un uso negligente de los productos explosivos.
Ambos hospitales han impreso un total de 10.000 folletos que se remitirán a los distintos puntos de venta de fuegos artificiales de la localidad ilicitana. Además de centros de salud, la policía, los ayuntamientos del área y a los servicios de Urgencias y de Atención e Información al Paciente de los departamentos con el fin de que las recomendaciones lleguen al máximo número de personas posible.
Si se sufre una quemadura, se puede acudir a los puntos de atención sanitaria en el centro de salud de Altabix y Toscar o a las Urgencias de cualquiera de los dos hospitales, así como al Punto de Atención Continuada del centro de salud de El Altet. El personal de refuerzo, así como los puntos especiales que se habilitan esa noche, hace que cada año quienes usan la pólvora sufran en menor medida las consecuencias negativas de su utilización.