El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche ha acogido la presentación de la edición 63 del Trofeo Festa d’Elx que se celebrará el sábado 10 de agosto a las 21:00 horas en el Martínez Valero. Será el único partido del Elche C.F. ante su afición con el Levante como rival. Los abonados podrán acceder al estadio con su carné para esta cita previa al comienzo de la Liga en Segunda División.
En el acto han estado el alcalde, Pablo Ruz, el concejal de Deportes, José Antonio Román, miembros de la Corporación municipal, el presidente del Elche, Joaquín Buitrago, y el director general franjiverde, Pedro Schinocca. Un Elche que afronta su trofeo con dos fichajes, Álvaro Núñez y Yago Santiago que serán presentados este miércoles 7 de agosto a las 12:00 horas en el Martínez Valero.
Además, los contratiempos, en este caso en forma de lesión, siguen complicando mucho la situación. El centrocampista John Chetauya ha sido operado de nuevo del peroné. El plazo estimado de recuperación, según el parte médico, es de dos meses y medio. Por su parte, el lateral zurdo Carlos Clerc también ha tenido que pasar por el quirófano para ser intervenido de una osteopatía de pubis. Los problemas se multiplican para el técnico Eder Sarabia.
Buitrago ha reconocido que «el único objetivo del Elche en Segunda es pelear por el ascenso. En cuanto a los fichajes todos los clubes tenemos dificultades para cerrar las operaciones. No creo que haya pesimismo, quizá algo de desazón, pero se está trabajando para incorporar lo que necesitamos». En cuanto al tope salarial el presidente del Elche afirmó que «esta información es muy sensible. No podemos difundir lo que tenemos para gastar porque eso perjudicaría los intereses de la entidad».