La pirotécnia Ferrández se encuentra trabajando desde hace más de dos meses en la Nit de l’Albà que se lanzará, como marca la tradición, la noche del trece de agosto. El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha visitado esta mañana las instalaciones de la empresa para conocer los detalles de la celebración que se ha preparado para este año.
Ruz ha señalado que como novedad se va a ampliar el tiempo de cohetà que se iniciará diez minutos antes de lo habitual, es decir, a las 23:20 horas. De esta manera, también se incrementa el lanzamiento de cohetes que pasan de los 40.000 a más de 60.000 que se distribuirán en 300 palmeras que se dispararán desde diferentes puntos del municipio que, en esta ocasión, suman una nueva ubicación en el colegio Hispanidad.
Por su parte, el pirotécnico, Manuel Ferrández, ha explicado que este trece de agosto se va a batir un récord en la cantidad de pólvora que se va a lanzar con más de 2,5 toneladas en los que se incluye el disparo de la Palmera de la Virgen.
En este sentido, Ferrández no ha querido desvelar el diseño de esta palmera de la que siguen realizando pruebas para que en la Nit de l’Albà crezca en amplitud y altura en comparación con ediciones anteriores.