El Club Balonmano Elche Atticgo que dirige Joaquín Rocamora ya está en marcha. Esta semana ha empezado su pretemporada y ya tiene definido el calendario de partidos preparatorios. Lo más relevante es el Trofeo Festa d’Elx que se disputará del 23 al 25 de agosto en el Pabellón Esperanza Lag.
El Elche Atticgo se enfrentará en el primer encuentro al Costa del Sol Málaga el viernes 23 de agosto a las 19.30 horas y el domingo 25 a las 11.30 al Morvedre. El sábado día 24 a las 12.00 horas jugarán Málaga y Morvedre. El primer amistoso de las ilicitanas será el sábado 10 de agosto a las 19.00 horas en el Pabellón René Marigil de Sagunto ante el Morvedre.
Por otra parte, el sábado 17 de agosto el Elche Atticgo y el Elda Prestigio disputarán la semifinal del Torneo Global Tour Handball Comunidad Valenciana a las 18.15 horas, mientras que el domingo 18 de agosto el Elche se medirá al Morvedre o al Amsterdam, dependiendo de los resultados que se den en los partidos del día anterior. Hay que recordar que la primera jornada de la Liga en División de Honor será contra el Granollers el sábado 31 de agosto en el Pabellón Esperanza Lag.
Las 19 jugadoras que ya se ejercitan a las órdenes de Rocamora son: Marisol Carratú, Nicole Morales, Teresa Antón, Patricia Méndez, Zaira Benítez, Paola Bernabé, Daniela Aguado, María Flores, Carmen Prelchi, Noelia Solla, Vanessa Rubio, Esther Martín-Buró, Azul Spinelli, Carmen Figueiredo, Erika Vladu, Clara Gascó, Paula Agulló, María Carrillo y Lisa Oppedal.
Joaquín Rocamora seguirá contando con su habitual cuerpo técnico formado por Alberto Zabalegui, segundo entrenador, Manu Ferrer, entrenador de porteras, y Roger Olivas, preparador físico. El doctor David Díez Agulló seguirá velando por la salud de las jugadoras. Las únicas ausencias son Kelly Rosa que está con Brasil disputando los Juegos Olímpicos de París y Udane Bernabé que está concentrada con la Selección Española Juvenil.