La Policía Local de Elche va a solicitar la concesión de una Cruz Azul al mérito policial de la Generalitat para su compañero, un agente que estando fuera de servicio logró evitar una agresión sexual a una mujer de 40 años en las inmediaciones de una discoteca en San Juan playa, Alicante.
Fue el pasado fin de semana cuando este agente, que estaba fuera de servicio, se dirigía a su casa. En el camino vio a dos hombres con los pantalones bajados intentando mantener relaciones sexuales con una mujer sobre un turismo. El agente percibió que la mujer intentaba resistirse, pero con dificultad y se acercó inmediatamente.
Les sacó la placa y comenzó a interrogarles, pudiendo comprobar como la mujer no podía ni hablar al estar en shock y los hombres no podían explicar qué estaban haciendo. Los agresores echaron a correr, pero junto con los vigilantes de una discoteca y un agente de policía nacional que estaba cerca y vio lo ocurrido, lograron alcanzarlos, y detenerlos. El agente ilicitano, de hecho, persiguió a los agresores en su propio coche.
Finalmente, la policía local de Alicante se hizo cargo del asunto y trasladaron a la mujer a urgencias y a los dos agresores a dependencias policiales.