La apneísta ilicitana Isabel Sánchez-Arán superó los 230 metros de distancia bajo el agua con una sola bocanada de aire en los pulmones en la prueba de apnéa dinámica con bialetas, fijando un nuevo récord de España. Con esta nueva plusmarca, Isabel mantiene vigentes los récords nacionales en seis de las ocho modalidades posibles que existen en la apnea deportiva.
Belgrado acogió la semana pasada el Mundial de Apnea Indoor, en el que la española Sánchez-Arán volvió a demostrar ser la mejor apneísta española y estar entre las mejores del mundo, firmando un quinto puesto en dinámica con aletas y el décimo en apnea estática.
La mejor prueba de Isabel en este Mundial fue la de apnéa dinámica con bialetas, en la que logró una mejor marca personal de 230.5 metros durante los 3 minutos y 42 segundos que estuvo sumergida en la piscina, superando en veintiún metros sus últimos registros en competición (209m.).
Isabel regresa “contenta por el record nacional, 230.5 es una supermarca. Un quinto puesto está genial porque hay mucho nivel, el año pasado esta distancia habría sido bronce. Me he estado preparando esta prueba y era uno de mis objetivos para esta temporada”.
Sin embargo, se exige más, y lamenta no haber podido dar su mejor versión en la prueba estática. “No sé si fue la resaca emocional del día anterior, la presión… pero tenía malas sensaciones y no pude entrar en el estado en el que debía estar y me salí antes de los seis minutos”.
Ahora Isabel comienza a preparar las pruebas en mar abierto, desde el club Apnea La Caretta, en L’Estartit (Girona). La apneísta compagina sus entrenamientos con la formación y el acompañamiento de apneístas en sus rutas submarinas por las Islas Medas.