22.8 C
Elche
jueves, julio 18, 2024
InicioActualidadLa 47º edición del Festival de Cine de Elche se celebrará del...

La 47º edición del Festival de Cine de Elche se celebrará del 12 al 19 de julio en el Hort del Xocolater y en la playa de Los Arenales

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La 47ª edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche se celebrará del 12 al 19 de julio de 2024 en el Hort del Xocolater y en la playa de Los Arenales. En esta edición se han presentado 1.702 cortometrajes, de los que 1.236 proceden de España y el resto de medio centenar de países como Argentina, Brasil, Irán, Estados Unidos, Indonesia, Malasia o Colombia. La sección oficial proyectará 54 cortometrajes a lo largo de la semana.

Alejandro Cano, coordinador del festival, ha destacado que por primera vez, los cortometrajes españoles que obtengan algún galardón en el festival, que se entregarán el día 19 de julio en la Gala de Clausura, podrán optar a los Premios Goya en las tres categorías de cortometrajes: Animación, Ficción y Documental.

Además, en la apertura del FICIE de este viernes estará presente el homenajeado de la edición anterior, el actor Ginés García Millán, que no pudo acudir el año pasado a la clausura y que en esta ocasión recibirá su Palmera de Plata.

Por otra parte, este año se realizará el taller ‘Pintar de cine’ impartido por profesoras de la Escuela de Pintura de l’Hort del Xocolater sobre iniciación a la pintura de carteles de cine o storyboard.

Más leído

spot_img