22.8 C
Elche
jueves, julio 18, 2024
InicioActualidadIdentificado el presunto autor de los ataques homófobos al alcalde de Elche

Identificado el presunto autor de los ataques homófobos al alcalde de Elche

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Policía Nacional de Elche ha tomado este miércoles declaración como «investigado no detenido» al supuesto autor, de unos 45 años, de pegar por varias calles del municipio frases homófobas contra el alcalde de Elche, Pablo Ruz. El gobierno municipal no ha querido hacer una valoración al respecto para respetar el proceso de investigación que continúa abierto.

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, denunció el pasado jueves en la Comisaría de la Policía Nacional que desde el 27 de mayo tenía conocimiento de la distribución de pegatinas en el municipio con el mensaje “Pablo, ¿Aurora sabe lo tuyo?”. Ruz aseguraba que este mensaje contenía una «clara intencionalidad homófoba». Esta denuncia se interpuso dos días después de que el propio Pablo Ruz hiciera público, durante una intervención de una sesión municipal plenaria, que llevaba un mes «soportando ataques homófobos” a través de la distribución de pegatinas.

El asunto llegó incluso al pleno de Les Corts donde el president de la Generalitat, Carlos Mazón, aprovechó para mostrar su apoyo al alcalde de Elche que también estaba presente en la cámara.

Además, Mazón y Ruz reprochaban al Partido Socialista y Compromís que no hubiesen condenado de forma contundente durante la sesión este ataque, algo que ambas formaciones volvieron a rechazar al tiempo que reclamaban al alcalde que denunciara esta campaña homófoba para que no diese la sensación de que estaba buscando rédito político de esta situación.

Horas después, Pablo Ruz presentaba denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de Elche. Ruz ha sostenido durante todo este tiempo que el implicado pertenece a la esfera de la izquierda.

Más leído

spot_img