22.8 C
Elche
jueves, julio 18, 2024
InicioActualidadUber llega a Elche

Uber llega a Elche

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Uber ha llegado hoy a Elche. El servicio ya se puede solicitar a través de la aplicación de la compañía que llega a la región con 40 vehículos que servirán para completar la oferta de movilidad en la zona. La directora general de Uber España, Lola Vila, ha explicado que la la cobertura se distribuirá con diez vehículos con base en la ciudad y los treinta restantes que realizarán su conexión con el aeropuerto Alicante-Elche. Entrarán en circulación 40 vehículos que completarán la oferta de taxis en el municipio para dar cobertura a toda la demanda

Los usuarios y usuarias ya pueden solicitar este servicio a través de la aplicación a la que también podrán vincularse los taxistas interesados para que puedan beneficiarse de la tecnología de la plataforma. Los taxis solicitados a través de Uber facturarán el precio de taxímetro estipulado por las autoridades locales. Por su parte, El precio de UberX en Elche se establece en 0,18 céntimos de euro el minuto con un precio mínimo por trayecto de 4,5 euros.

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha destacado que la puesta en marcha de Uber busca poner soluciones a los problemas de movilidad existentes en el municipio donde los taxistas, según ha adelantado Ruz, no pueden dar cobertura toda la demanda que existe con un aeropuerto que sigue incrementado la llegada de viajeros. Además, ha insistido que estos 40 vehículos que se ponen en circulación se suman a los 204 taxistas que ya operan en Elche a los que se sumarán en julio 24 nuevas licencias y las autorizaciones temporales que esperan que puedan entrar en funcionamiento a lo largo del próximo año.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche, Lucía Candel, ha asegurado en que confía en que la entrada de Uber en Elche suponga un antes y un después en la oferta turística de la ciudad. Candel ha indicado que la actual oferta de movilidad es deficiente para el aumento de turísitcas que se ha registrado en los últimos años.

Más leído

spot_img