22.8 C
Elche
jueves, julio 18, 2024
InicioActualidadEntran en vigor las restricciones al tráfico en el centro de Santa...

Entran en vigor las restricciones al tráfico en el centro de Santa Pola durante el verano

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Policía ha puesto en marcha las modificaciones habituales de la temporada estival en cuanto al tráfico de vehículos por el centro de Santa Pola.

Los puntos de corte donde en los horarios establecidos se cierra el tráfico rodado y se prohibirá el paso de vehículos hasta el 15 de septiembre son:

  • Calle María López cruce con calle Colón
  • Calle Dean Llopez cruce con calle de la Cruz
  • Calle Almirante Antequera cruce con calle Sacramento
  • Calle Cervantes cruce con calle Sacramento
  • Calle del Muelle cruce con calle Espoz y Mina

 

De lunes a sábado estará prohibido circular de 18:00 a 06:00 horas, solo se permite circular y estacionar desde las 06:00 hasta las 18:00 horas.

Domingos, festivos o cuando coincida con ciertos eventos, el tráfico estará cortado las 24 horas y no se permitirá estacionar ni circular por las zonas acotadas, siendo área reservada de uso exclusivo para peatones.

La calle Hernán Cortés tendrá un horario específico para el tramo que va desde la Glorieta hasta el cruce con la Calle Espoz y Mina, estando restringida al paso de vehículos los sábados desde las 13:00 horas en adelante.

El tramo interno que discurre por la fachada delantera del Castillo y zona central de la Glorieta quedará totalmente cerrado al paso de vehículos, siendo únicamente los destinados a servicios públicos y los que sean permitidos de forma expresa y puntual por las fuerzas de seguridad quienes podrán circular por ese vial, siendo propuestos para denuncia aquellos vehículos que transiten sin cumplir las condiciones.

 

De igual modo se advierte que se permitirá hacer uso a los propietarios de los vados de la concesión que les habilita para poder acceder a sus garajes en horario restringido de paso, siempre que los mismos se encuentren dentro de las zonas que queda prohibido el estacionamiento y circulación, adoptando las medidas de seguridad necesarias para circular por las vías afectadas.

No se permitirá el tránsito de vehículos ni el estacionamiento en las zonas afectadas, salvo que esté autorizado por las fuerzas de seguridad competentes, excepto aquellos que estén destinados a los servicios públicos y los mencionados usuarios de vados.

Serán sancionados todos aquellos usuarios particulares, proveedores, etc. que accedan sin consentimiento expreso de las fuerzas de seguridad, debiendo ajustarse a los horarios en los que sí se permite la circulación y estacionamiento entre las 06:00 y 18:00 horas.

 

 

Más leído

spot_img