23.8 C
Elche
jueves, julio 18, 2024
InicioActualidadElche registró un total de 150 desahucios en 2023

Elche registró un total de 150 desahucios en 2023

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas se ha reunido esta mañana con PSOE y Compromís para darles a conocer los problemas que existen en Elche en materia en vivienda. Desde la asociación, según han advertido, también se pusieron en contacto con Partido Popular y Vox, ahora en el gobierno municipal, pero no han recibido ninguna respuesta.

La PAH ha explicado a los grupos políticos que en el último año Elche ha registrado un total de 150 desahucios de los que 40 han sido relativos a ejecuciones hipotecarias y en torno a 110 por alquileres. La representante de la plataforma, Gloria Marín, ha señalado, en este sentido, que no les consta que se hayan producido ocupaciones. De hecho, ha señalado que este tipo de prácticas prácticamente han desaparecido en Elche.

Aun así, Gloria Marín ha destacado que han trasladado a PSOE y Compromís la necesidad de que a medio y largo plazo se trabaje en la adquisición y construcción de vivienda pública para cubrir las necesidades de la ciudadanía en esta materia. Marín ha insistido en que existe en el municipio un gran problema de escasez de casas por lo que reclaman que el ayuntamiento se adhiera a cualquier iniciativa puesta en marcha por otras administraciones para la construcción de vivienda. Además, ha recordado la necesidad de que la administración local declare las zonas tensionadas del municipio para lograr una reducción del precio de los alquileres que se han incrementado en los últimos años de manera excesiva.

Asimismo, Marín ha reclamado a los partidos en la oposición que velen porque el gobierno municipal cumpla con las ayudas sociales sobre las que ha alertado que existe un desajuste con la realidad social. Ha explicado que la mayoría de familias no se encuentran en una situación de extrema necesidad, sino que no tienen recursos suficientes para cumplir con todas las obligaciones.

Más leído

spot_img