23.7 C
Elche
jueves, mayo 23, 2024
InicioDeportesLlega la octava edición del Memorial Miguel Ángel Vives Gomis de natación

Llega la octava edición del Memorial Miguel Ángel Vives Gomis de natación

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Piscina del Pabellón Esperanza Lag de Elche será el escenario del VIII Memorial Miguel Ángel Vives Gomis de natación el sábado 11 y el domingo 12 de mayo. En esta edición participarán 400 nadadores de 20 clubes de Cataluña, Madrid, Región de Murcia y Comunidad Valenciana.

Este memorial está concebido para reunir a jóvenes nadadores con el propósito de fomentar la práctica de la natación en las categorías formativas. Ya se ha convertido en una cita de las más populares e importantes del panorama nacional. Son muchos los clubes que desean acudir a esta competición.

Miguel Ángel Vives Gomis fue un gran nadador ilicitano. Se inició en las divisiones inferiores y se convirtió en una pieza fundamental en el equipo absoluto del Tenis Elche. Logró varias medallas en categoría nacional desde alevín hasta júnior, destacando en las pruebas de braza y estilos.

Hay que remarcar que esta cita tiene un carácter benéfico. El objetivo es apoyar la labor de la Fundación Sant Joan de Déu, Hospital Infantil de Barcelona, pionero en la investigación del sarcoma de Ewing. Todo el dinero que se recauda se destina a esta fundación que tiene programas dedicados a la investigación del cáncer infantil.

Más leído

spot_img