23.7 C
Elche
jueves, mayo 23, 2024
InicioActualidadJosé Antonio Román asume su cargo como concejal de Elche

José Antonio Román asume su cargo como concejal de Elche

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

José Antonio Román ha asumido esta mañana su cargo como concejal del ayuntamiento de Elche después de la dimisión de José Navarro tras asumir que había accedido bajo los efectos del alcohol a una iglesia durante la Semana Santa. Román ha jurado sobre la Constitución y en valenciano su cargo con dificultad. El nuevo concejal ha necesitado acercarse el texto para completar la lectura antes de que el alcalde de Elche, Pablo Ruz, le impusiese la medalla de la corporación que lucirá en actos institucionales.

El concejal asumirá ahora las competencias de Deportes, Agricultura, Medio Ambiente y Palmeral. En este sentido, en sus primeras declaraciones a los medios, José Antonio Román ha asegurado que quiere avanzar en dar un impulso a los clubes deportivos con una mirada sostenible. Además, ha asegurado que asume este cargo con ilusión y con la decisión de hacer lo mejor posible el trabajo en las competencias que se le han asignado.

Con la entrada del nuevo concejal, el alcalde ha reasignado competencias entre los ediles del gobierno municipal. Juan de Dios Navarro ha asumido la portavocía del grupo popular. Asimismo, ostentará las áreas de Recursos Humanos, Agua y Relaciones Institucionales y la firma delegada administrativa para el área de Policía Local, cuyo máximo responsable sigue siendo el alcalde de Elche. Por su parte, las competencias de Nuevas Tecnologías se integran en las funciones de Claudio Guilabert.

Más leído

spot_img