23.7 C
Elche
jueves, mayo 23, 2024
InicioActualidadElche estudia medidas para frenar la falta de abastecimiento de taxis

Elche estudia medidas para frenar la falta de abastecimiento de taxis

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobierno municipal está abierto a permitir la implantación de licencias temporales y a revisar los precios de las tarifas

El ayuntamiento de Elche se muestra abierto a estudiar la implantación de licencias temporales o a revisar los precios de las tarifas de taxi. El sector del taxi se ha reunido con el gobierno municipal donde se ha trasladado a los taxistas que prestan servicio en la ciudad, la necesidad de plantear medidas que solventen los problemas a los que se enfrenta el sector, principalmente generados por la falta de abastecimiento de taxis.

El concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha indicado que el desbloqueo del problema que tiene Elche con el sector del taxi es una prioridad y por ello, se han creado en 10 meses 24 nuevas licencias en el término municipal y que está previsto que entren en circulación a partir de este verano. Además, entre las medidas que se están llevando a cabo, se incluye la convocatoria de dos exámenes de capacitación para la conducción de taxi que permitirá a los actuales propietarios de licencias la posibilidad de contratar asalariados que puedan dar servicio en sus días libres.

Más leído

spot_img