13.7 C
Elche
martes, abril 23, 2024
InicioDeportesEl Levante corta la racha de un Elche que ganaba 0-2 y...

El Levante corta la racha de un Elche que ganaba 0-2 y que acabó perdiendo 3-2

Actualidad

Elche estudia medidas para frenar la falta de abastecimiento de taxis

El gobierno municipal está abierto a permitir la implantación...

Aena anuncia la expansión de los aeropuertos de Valencia y Alicante

Los detalles de la ampliación de los aeródromos se...

La UMH investiga sobre los efectos del cambio climático en las granjas de lubina y dorada

Un equipo de investigadores de la Universidad Miguel Hernández...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Elche Club de Fútbol se quedó sin lograr su quinta victoria consecutiva en el Ciutat de Valencia ante el Levante Unión Deportiva. Un Elche que a pesar de la derrota hizo méritos más que suficientes para llevarse los tres puntos, o el empate como mal menor, pero el fútbol tiene episodios inesperados como esta remontada del conjunto granota.

Los ilicitanos se pusieron con 0-2 gracias a los goles de Tete Morente en en el minuto 21 y de Mario Gaspar en el 50. Un Mario Gaspar que ha disputado ya los 25 partidos que le permiten renovar su contrato con el Elche por otro año. El equipo dirigido por Sebastián Beccacece no especuló en absoluto y buscó el 0-3 que pudo llegar en el minuto 61. Un centro de Josan desde la derecha lo cabeceó al larguero Tete con un Andrés Fernández que ya estaba batido. Fue una acción clave que pudo dejar sentenciado el choque.

Sin embargo, un Levante que parecía noqueado renació gracias a un penalti cometido por Josan sobre Álex Muñoz en el minuto 66. Dela se encargó de ejecutarlo para engañar al portero del Elche, Dituro, y establecer el 1-2. En el 76 un error en la salida de Dituro propició el 2-2 que firmaba Roger Brugué. Pedro Bigas en su intento por evitar el gol colisionó contra el poste y tuvo que ser sustituido por Aleix Febas.

El escenario cambió radicalmente. Un encuentro que el Elche lo tuvo a su merced se convirtió en los últimos minutos en una «ruleta rusa». En el minuto 92 Josan puso un centro magnífico al área, pero Mourad con todo a favor para firmar el 2-3 remató fuera de manera incomprensible. En la siguiente acción Dani Gómez, que acababa de sustituir a Fabricio, anotaba en una contra el 3-2 definitivo para llevar el delirio a la afición granota.

El Elche, a pesar de la derrota, es tercero en la clasificación con 53 puntos, los mismos que el Espanyol que es segundo y que marca la zona de ascenso directo a Primera División. Beccacece comentó tras la derrota que «fue un gran partido. Siento orgullo y dolor al mismo tiempo porque siendo tan superiores el fútbol nos ha castigado. Seguiremos buscando el sueño y lo encontraremos». Quedan 10 jornadas para el final. El Elche jugará el domingo 31 de marzo a las 16:15 horas contra el Racing de Ferrol en A Malata.

Más leído

spot_img