15.7 C
Elche
martes, abril 23, 2024
InicioDeportesEl Elche cimenta su progresión en el manejo casi perfecto de los...

El Elche cimenta su progresión en el manejo casi perfecto de los mecanismos defensivos

Actualidad

Elche estudia medidas para frenar la falta de abastecimiento de taxis

El gobierno municipal está abierto a permitir la implantación...

Aena anuncia la expansión de los aeropuertos de Valencia y Alicante

Los detalles de la ampliación de los aeródromos se...

La UMH investiga sobre los efectos del cambio climático en las granjas de lubina y dorada

Un equipo de investigadores de la Universidad Miguel Hernández...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Elche Club de Fútbol ha mejorado de manera notable sus prestaciones gracias a su solidez defensiva. Los números evidencian el gran trabajo del equipo que dirige Sebastián Beccacece. Un gol en contra en las últimas ocho jornadas de Liga, catorce porterías a cero en 28 encuentros y un total de 23 goles recibidos en el campeonato. Tan sólo el líder Leganés con 18 en contra y el Huesca con 22 le superan en ese apartado.

Un Elche que ha cimentado su escalada en la clasificación gracias al buen manejo de los mecanismos defensivos. La vuelta al inicio de año de John Chetauya ha resultado fundamental. El murciano de origen nigeriano abarca mucho espacio, ayuda a los centrales, gana duelos y en la fase ofensiva también participa gracias a su buen toque de balón. John era el contrafuerte defensivo que tanto echó de menos durante la primera vuelta el técnico argentino.

El entrenador del Cartagena, Julián Calero, fue muy elocuente en sus explicaciones tras la derrota de su equipo la pasada jornada ante el Elche. Calero manifestó que «son un rival de ascenso directo. No tengo dudas. Además, es un equipo que se desordena en ataque para desordenarte a ti. No es nada fácil jugar contra ellos». Y esa es precisamente la asignatura pendiente de este Elche: mejorar su acierto en el remate. Si los de Beccacece lo consiguen pueden optar incluso al ascenso directo a Primera División. Sin olvidar, por supuesto, la dificultad enorme de la Segunda División. Una categoría que si no haces las cosas bien no perdona.

Más leído

spot_img