10.8 C
Elche
lunes, marzo 4, 2024
InicioDeportesEl Elche ve truncada su buena racha tras caer 1-0 ante el...

El Elche ve truncada su buena racha tras caer 1-0 ante el colista Amorebieta

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Así se las gasta la Segunda División. El Elche se había situado por primera vez en playoff de ascenso y acumulaba cinco jornadas seguidas con la portería a cero en las que fue capaz de sumar 11 de los 15 puntos disputados. La visita a Lezama para medirse al colista Amorebieta era una oportunidad muy buena para prolongar esa buena dinámica.

Sin embargo, esta categoría es muy traicionera y el Elche se estrelló ante un rival muy combativo. Además, al conjunto ilicitano tradicionalmente se le atragantan este tipo de partidos. Una vez más le ocurrió. La afición franjiverde conoce perfectamente cómo se las gasta esta competición, pero era inevitable hacerse ilusiones.

Todo pudo cambiar en la primera mitad con un soberbio remate desde la frontal del área de Nico Castro en el minuto 19. El portero del Amorebieta, Pablo Campos, rozó el balón lo justo para que el magnífico golpeo del argentino Castro fuese repelido por el larguero. Ahí pudo cambiar el rumbo del choque. Los ilicitanos dispusieron de otra clara ocasión al filo del descanso. Un pase magistral de Nico Castro, que fue el mejor, dejó solo a Carreira ante Campos, pero el gallego no estuvo fino en el remate.

Al descanso se llegaba con empate a cero y con la sensación de que el Elche le daba vida a un Amorebieta disciplinado, luchador y que jamás se dio por vencido. El inicio de la segunda parte fue algo errática para un Elche que vio como el conjunto vizcaíno empezaba a llegar algo más al área de Matías Dituro. En el minuto 55 Álvaro Núñez superó a Rodrigo Mendoza, puso un centro raso al primer palo y Dorrio desvió lo justo con la bota para batir a Dituro. Un gol que mantiene vivo al equipo dirigido por Jandro.

Por su parte, el entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, introdujo en el terreno de juego a Sergio Bermejo, que debutaba como franjiverde, a Mourad, a Josán, a Borja Garcés y a Salinas. El conjunto franjiverde buscó la igualada, pero se topó una vez más con sus problemas para hacer gol. Mourad tuvo tres buenas opciones de marcar: en la primera no llegó tras un buen centro de Josan, en la segunda un pase de Rodrigo Mendoza lo cabeceó y Campos lo despejó como pudo y en la tercera, de nuevo tras una gran acción de Josan, controló en la frontal y con todo a favor remató alto.

Nico Fernández se retiró con unas molestias en el minuto 60, aunque se confía en que no sea nada relevante. Así es la Segunda División, pero no cabe el desánimo. Quedan 16 jornadas por delante y habrá opciones para todos los equipos. Por otro lado, la noticia luctuosa del fin de semana ha sido la muerte de Manuel Navarro Hidalgo, que fue directivo del Elche C.F. durante la presidencia de su hermano Anselmo Navarro en la década de los 90. En el Elche-Eibar del domingo 18 de febrero a las 21:00 horas en el Martínez Valero se guardará un minuto de silencio en su memoria.

Más leído

spot_img