12.2 C
Elche
lunes, marzo 4, 2024
InicioActualidadElche se suma a la condena del asesinato de una mujer en...

Elche se suma a la condena del asesinato de una mujer en Alfàs del Pi con un minuto de silencio

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

De nuevo sin alusiones al término «violencia machista» el ayuntamiento «muestra su compromiso con las libertades y los derechos de las personas»

 

La Plaza de Baix ha acogido esta mañana un minuto de silencio como muestra de la indignación y repulsa al asesinato de una mujer en Alfàs del Pi a manos de su pareja. La víctima, de 44 años, fue brutalmente asesinada por su pareja que le asestó varias puñaladas provocándole la muerte. Según los investigadores, el crimen se produjo el pasado fin de semana cuando la mujer acudió al cuartel de la Guardia Civil para denunciar los malos tratos, aunque finalmente desistió de interponer la denuncia.

Parte de la corporación municipal junto a la ciudadanía, han guardado el minuto de silencio con el que el Ayuntamiento ha reiterado su rechazo a la violencia contra la mujer sin, de nuevo, hacer alusión a la violencia machista. En un comunicado han mostrado su «compromiso firme con las libertades y los derechos de las personas, en especial el derecho a la vida, y con los valores que caracterizan al estado democrático».

Más leído

spot_img