25.2 C
Elche
miércoles, julio 17, 2024
InicioEmpresaLa Devesa School de Elche, ganadores del Concurso de Cuentos de 'Un...

La Devesa School de Elche, ganadores del Concurso de Cuentos de ‘Un Juguete, Una Ilusión’

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El colegio internacional La Devesa School de Elche, es uno de los ganadores, en la categoría de primer ciclo de primaria, del Concurso de Cuentos Solidarios de ‘Un Juguete, Una Ilusión’, enmarcado en la campaña de RTVE y la Fundación Crecer Jugando.

El concurso se organiza desde hace dos décadas, con el objetivo de promover la solidaridad, la creatividad y el trabajo en equipo de los más pequeños. Un total de 65 clases de Educación Infantil, Enseñanza Primaria de Primer, Segundo y Tercer Ciclo y Educación Especial de toda España han inventado todo tipo de aventuras para ayudar a SuperUjui (el boli solidario).

Con esta nueva temática se pretende inculcar a los más pequeños el respeto por la naturaleza, hábitos responsables de consumo, compromiso de reciclaje y sostenibilidad, para que sean conscientes de la importancia de proteger el planeta, además de fomentar su aprendizaje, promoviendo la reflexión, el trabajo en equipo y el desarrollo educativo.

Un jurado integrado por representantes de RTVE, la Fundación Crecer Jugando y Playmobil, ha seleccionado a los ganadores del concurso, valorando la originalidad y creatividad de los cuentos.

Alumnado de La Devesa School ha participado en la jornada de entrega de regalos que ha tenido lugar este 21 de diciembre en Elche y han podido recoger el premio que les otorga este reconocimiento que está integrado por un juguete de Playmobil para cada niño y niña de la clase y un ordenador portátil para el tutor de cada categoría.

 

 

Más leído

spot_img