12.2 C
Elche
lunes, marzo 4, 2024
InicioEmpresaEl Patronato de Deportes se encargará de la gestión y explotación del...

El Patronato de Deportes se encargará de la gestión y explotación del Pabellón de Deporte Adaptado de Elche

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La concejalía de deportes ha presentado hoy su presupuesto para el año que viene. El edil ha destacado el esfuerzo del área económica y la sensibilidad que ha tenido en la confección de las cuentas. José navarro ha destacado que buena parte del capitulo de inversiones será para el Pabellón Adaptado que no ha podido apenas beneficiarse de los fondos europeos previstos inicialmente y lo tiene por tanto, que asumir el ayuntamiento de Elche.
Navarro ha explicado que se está definiendo el organismo que se creará para la gestión del deporte en Elche, que aún no saben el nombre pero funcionará a modo de Patronato, dirigido como se dijo en campaña electoral por el ex futbolista Nino con el que se está trabajando ya.
Este organismo tendrá como función por un lado, captar pruebas y eventos deportivos destacados de carácter nacional e internacional, captar también concentraciones de clubes de todo el mundo para que realicen sus preparaciones y entrenamientos aquí.
Por otro lado este organismo se encargará de la gestión de instalaciones como el nuevo pabellón de deportes adaptado.
En cuanto a la gestión, el concejal ha reconocido que aun están trabajando en ello y redefiniendo todo pero considera que una instalación de esta envergadura debe por un lado, dar servicio a los clubs y el deporte de la ciudad, pero por otro debe explotarse económicamente con conciertos, espectáculos y eventos. José navarro ha explicado que la gestión del pabellón de la universidad cuesta al año 600 mil euros y este nuevo pabellón es el doble de grande por lo que deben buscarse recursos para su gestión y explotación.

Más leído

spot_img