30.2 C
Elche
viernes, julio 12, 2024
InicioDeportesEl juez absuelve a Sepulcre y Rocamora por un presunto delito de...

El juez absuelve a Sepulcre y Rocamora por un presunto delito de falsedad documental en su etapa en el Elche C.F.

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Elche, el magistrado José Luis Pascual Martín, ha emitido un auto por el que declara absueltos al expresidente del Elche Club de Fútbol, José Sepulcre Coves, y al que fuera secretario de la entidad, Antonio Rocamora Mateo, por un presunto delito de falsedad documental en las cuentas del Club en el ejercicio 2013-2014.

El juez considera que no hubo delito alguno y ha rechazado la petición de condena por parte de la Fiscalía de 36 meses de prisión tras las denuncias de la Plataforma Salvemos al Elche CF y de la propia Liga. El magistrado entiende que todo se debió a unos apuntes contables con carácter provisional que posteriormente fueron corregidos.

José Sepulcre fue presidente del Elche durante nueve años y vendió su paquete mayoritario de acciones al argentino Christian Bragarnik el 3 de diciembre de 2019. Se cumplirán en unos días 4 años de ese traspaso de poder. Un Sepulcre que siempre manifestó que «gestioné el Club buscando lo mejor para el Elche, nunca para beneficiarme de él».

 

Más leído

spot_img