28.6 C
Elche
viernes, junio 14, 2024
InicioDeportesLas jugadoras del Elche Atticgo Danila, Kelly Rosa y Marisol Carratú estarán...

Las jugadoras del Elche Atticgo Danila, Kelly Rosa y Marisol Carratú estarán en el Mundial 2023

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Club Balonmano Elche Atticgo estará muy bien representado en el Mundial 2023 de balonmano femenino que se disputará por primera vez en tres países diferentes: Dinamarca, Noruega y Suecia serán las sedes de esta cita que comienza esta semana y que se disputará hasta el domingo 17 de diciembre.

Las tres mundialistas del Elche Atticgo son Danila So Delgado que estará con la Selección Española, mientras que Kelly Rosa jugará con Brasil y la portera Marisol Carratú lo hará con Argentina. Danila y Kelly Rosa se verán las caras en la primera fase ya que España y Brasil han coincidido en el mismo grupo, en el que también se tendrán que enfrentar a Ucrania y Kazajistán. Por su parte, la Argentina de Carratú se medirá a Países Bajos, Chequia y República del Congo.

Además, el entrenador del Elche Atticgo, Joaquín Rocamora, ha logrado clasificar a la Selección Española Júnior femenina para el Mundial 2024 que se celebrará del 19 al 30 de junio en Macedonia del Norte. Además de Rocamora en el combinado nacional júnior le han acompañado también las jugadoras del Club ilicitano Paula Agulló y María Carrillo, sin olvidar al doctor David Díez Agulló. Por tanto, cuatro representantes del Elche Atticgo en el equipo de las «guerreras» júnior que consiguieron el pase en Serbia tras vencer a sus cuatro rivales: Islas Feroe, Croacia, Serbia e Italia.

Una clasificación que tiene mucho mérito porque la Selección Española Júnior se perdió el Mundial 2022 y también se quedó fuera de los campeonatos de Europa de 2021 y 2023. El seleccionador, Joaquín Rocamora, ha manifestado que «estamos muy contentos. Han dado muy buena imagen y hemos vuelto a ganar con el sello inconfundible de España, dominando, controlando el encuentro y utilizando a todas las jugadoras. Esto sirve como reivindicación para un grupo que no compitió como se esperaba en categoría juvenil, pero que ha demostrado ser capaz de ganarse su plaza en el Mundial del año que viene».

Más leído

spot_img