25.1 C
Elche
lunes, julio 15, 2024
InicioDeportesEl Elche sufre de lo lindo pero logra una victoria de oro...

El Elche sufre de lo lindo pero logra una victoria de oro ante un Amorebieta que lo puso muy difícil

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Elche Club de Fútbol tuvo que emplearse a fondo y sufrir como nunca para ganar. Tuvo enfrente un equipo excepcional como la Sociedad Deportiva Amorebieta que dirige Haritz Mújika. El conjunto vasco puso las cosas muy difíciles y demostró que si continúa en esta línea no tendrá problemas para salir de la zona de descenso.

Un Elche que tuvo en su portero, Miguel San Román, a un auténtico baluarte que mantuvo a su equipo vivo con varias paradas decisivas. El guardameta de Benidorm está en un momento espléndido de forma, tanto a nivel físico como mental. Ahora mismo es un seguro de vida.

Al Elche le costó mucho en la primera mitad, pero después en la segunda impuso un ritmo más alto a su juego y empezó a encontrar los espacios para llegar más a menudo sobre la portería de Pablo Campos. En el minuto 51 se anuló un gol a Óscar Plano por una posible falta al portero del Amorebieta. El colegiado de Puertollano, Arcediano Monescillo, lo invalidó tras revisar la acción en el VAR, controlado por el andaluz Quintero González.

Tuvo que ser Mario Gaspar el que firmara de cabeza el 1-0 para los ilicitanos en el minuto 83. Un córner muy bien ejecutado por Fidel Chaves lo remató de manera inapelable el futbolista de Novelda para batir a Campos. El mejor regalo para un Mario Gaspar que el pasado 24 de noviembre cumplía 33 años. El ex del Villarreal va a más y se está consolidando como un pilar de este Elche de Sebastián Beccacece.

El 2-0 lo anotó Tete Morente en el 92 con un zurdazo prodigioso desde el vértice del área grande ante el que nada pudo hacer el meta del Amorebieta. El de la Línea de la Concepción también está pasando por un momento excepcional. Una victoria de oro porque costó muchísimo doblegar a un rival que llevó al Elche al límite.

El conjunto franjiverde se sitúa a dos puntos del playoff de ascenso. 14.042 espectadores se dieron cita en el Martínez Valero. La afición festejó el triunfo con sus futbolistas y coreó el nombre del técnico argentino, Beccacece. La vuelta del propietario del Club, Christian Bragarnik, coincidió con una victoria que acerca al Elche a la zona alta de la clasificación.

Más leído

spot_img