24.3 C
Elche
miércoles, mayo 22, 2024
InicioActualidadBlanca Paloma pone fecha a su primer single, 'Jaleo'

Blanca Paloma pone fecha a su primer single, ‘Jaleo’

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Blanca Paloma sigue desvelando detalles de lo que será su primer disco de estudio tras su paso por el Festival de Eurovisión. La cantante ilicitana participó ayer en la preselección del Benidorm Fest en Sevilla donde se dieron a conocer los nombres de los artistas que trabajarán por representar a España en Malmö (Suecia) el próximo once de mayo. Blanca Paloma abrió la noche con una versión de un tema del folklore asturiano, Ay, Amor. Una canción que, según ha trasladado la cantante a este medio, también estará incluida en su primer disco.

Además, la de El Altet ha aprovechado su paso por la ciudad para llevar a cabo la celebración de un secret show en un hotel de Sevilla donde ha interpretado diferentes temas junto a su inseparable, José Pablo Polo. Blanca Paloma ya había anunciado que en el evento habría sorpresas y, antes de finalizar su actuación, ha presentado a sus seguidores y periodistas el tema Jaleo que se podrá escuchar en todas las plataformas a partir del próximo 24 de noviembre como el primer single de su esperado primer trabajo discográfico.

Blanca Paloma ha defendido la canción como una pieza reivindicativa porque “hay muchas causas por las que hay que seguir luchando”. La cantante ha interpretado a guitarra y voz este tema emocionada al encontrarse en la tierra de su yaya Carmen. Los presentes también pudieron disfrutar de las adaptaciones de sus conocidas canciones Secreto de Agua, con la que se participó en el primer Benidorm Fest; EAEA, con la que llegó a Eurovisión o el tema Ay de mí que ya había interpretado en otras actuaciones.

¿Qué se sabe de su primer disco?

Blanca Paloma explicó en su última visita a Radio Elche que en este primer disco está poniendo toda su emoción y su compromiso «para darlo todo». La de El Altet ha detallado que el flamenco va a estar presente en la línea de temas como Plumas de Nácar o EAEA, pero también ha adelantado que se incluirán baladas al estilo Secreto de Agua con la que se presentó a la primera edición Benidorm Fest. Blanca Paloma ha asegurado que incluirá algunas de sus primeras letras con las que espera expresarse con sus propias palabras, aunque también hará uso de letras populares sobre las que ha estado investigando que provienen de «cantes del trabajo» que se usaban en la vendimia o en el campo, así como cantos a la vida en formato nana.

Más leído

spot_img