22.2 C
Elche
viernes, mayo 24, 2024
InicioDeportesEl Elche prosigue con su escalada tras vencer 2-0 al Real Zaragoza

El Elche prosigue con su escalada tras vencer 2-0 al Real Zaragoza

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Elche Club de Fútbol ya se asoma a la zona de promoción de ascenso tras superar por 2-0 al Real Zaragoza. Los ilicitanos han sumado 14 de 18 puntos en las últimas 6 jornadas de Liga en Segunda División. El primer gol lo anotó Tete Morente en el minuto 61 tras un centro magistral de Josan, mientras que el segundo lo firmó Óscar Plano en el 64 rematando de maravilla un pase de oro precisamente de Tete Morente. Un Óscar Plano que es el pichichi franjiverde con 4 goles.

15.681 espectadores se dieron cita en el estadio Martínez Valero, de los que unos 200 eran seguidores zaragocistas. La afición ilicitana está asistiendo cada encuentro a una versión mejorada de la filosofía futbolística y de la vida del entrenador del Elche, Sebastián Beccacece. Un modo de entender el mundo del fútbol que ha terminado de calar en el vestuario y que mueve montañas.

Beccacece, nacido en Rosario (Argentina) hace 42 años, habla de las cosas del balón con la máxima naturalidad. En sus comparecencias ante los medios de comunicación remarca el valor del esfuerzo y del compromiso, de trabajar con amor y con pasión, de sensibilidad, de compañerismo y de la necesidad ineludible de generar un vínculo en el grupo más allá de la amistad. Los futbolistas a día de hoy están a muerte con su entrenador. Y además, la conexión entre equipo y afición es perfecta.

Un Beccacece que tras la victoria ante el Real Zaragoza declaró que «seguimos alimentando el sueño. Ha sido un partido muy completo, con un triunfo merecido, pero siempre con prudencia. Tengo un grupo de futbolistas sensible, muy humano y generoso en el esfuerzo». En el otro lado, el técnico del Real Zaragoza, Fran Escribá, recibió el cariño de toda la familia franjiverde. El ex del Elche está viviendo un momento complicado. Y como nota curiosa, otro ex del Elche como Pacheta, despedido esta semana como entrenador del Villarreal, estuvo en el estadio ilicitano viendo la victoria de este Elche que con humildad, con mucho corazón y con coraje ya está más cerca de la cabeza.

Más leído

spot_img