30.2 C
Elche
viernes, julio 12, 2024
InicioDeportesEl Elche logra en Huesca la primera victoria de la Liga fuera...

El Elche logra en Huesca la primera victoria de la Liga fuera de casa

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Elche Club de Fútbol consiguió por fin su primera victoria en El Alcoraz oscense ante la Sociedad Deportiva Huesca. El tanto del triunfo llegó en el minuto 4 con una bonita combinación entre Óscar Plano, Borja Garcés y Aleix Febas, con un centro al área de Febas que remató de maravilla con la zurda Nico Fernández Mercáu. Un bonito tanto del argentino que sirve para sumar tres puntos muy valiosos.

El Elche de Sebastián Beccacece fue un equipo mucho más práctico que en sus anteriores salidas. No fue un partido brillante, pero no se puede discutir el compromiso y la entrega de todos los futbolistas. Es cierto que el Huesca que dirige Antonio Hidalgo demostró que es un equipo con carencias, aunque peleó hasta el final. El conjunto oscense pudo empatar en el minuto 95, pero el meta del Elche, Miguel San Román, evitó con una soberbia parada el tanto del empate tras una falta ejecutada por Sielva.

El colegiado pitó un penalti a favor del Elche en el 72 por un presunto derribo de Sielva a Mourad. Sin embargo, el árbitro dejó sin efecto el máximo castigo tras revisar la acción en el VAR. Un Elche que pone el punto final a su maleficio como visitante, aunque sufriendo más de la cuenta ante un rival con muchas carencias. Beccacece admitió tras el encuentro que «el poderío económico lo tenemos, pero sin gastar. En el mercado de invierno podemos hacer uso de ese capital, aunque estoy muy satisfecho con este grupo de jugadores que se esfuerza y que lucha por cumplir ese sueño que compartimos con la afición».

Más leído

spot_img