21.5 C
Elche
martes, mayo 21, 2024
InicioDeportesEl Elche mejora algo fuera de casa pero sólo le alcanza para...

El Elche mejora algo fuera de casa pero sólo le alcanza para empatar a uno en Elda

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El derbi provincial C.D. Eldense-Elche C.F. en Segunda División retornaba 65 años después, que se dice pronto. El Nuevo Pepico Amat registró una gran entrada con 4.900 espectadores, de los que mil eran franjiverdes. Sin duda, lo mejor estuvo en la deportividad en la grada entre ambas aficiones.

Se esperaba algo más de un encuentro que generó una gran expectación, pero ambos equipos demostraron que uno de los objetivos era cometer el menor número de errores. Sin embargo, los dos goles del encuentro llegaron como consecuencia de sendos fallos. En el minuto 34 una acción incomprensible de Pedro Bigas jugando una pelota al centro que le llegó limpia a Clemente, este se la puso en bandeja a Andone que solo en el área superaba a San Román con un remate raso para poner el 1-0 en el marcador.

El Elche tenía más tiempo el balón, pero no le servía absolutamente para nada. El partido ya se había complicado con la lesión muscular de Sergio León que tuvo que ser sustituido por Borja Garcés en el minuto 28. Un Garcés que marcó un bonito gol de cabeza en el 48 y que se anuló por un fuera de juego de Fidel que no intervino en la jugada. Antes, en la primera mitad también se invalidó otro gol al Eldense por un fuera de juego de Andone que nadie discutió.

En el minuto 58 llegó el definitivo empate a uno tras un centro de Nico Castro desde la derecha, que tras rebotar en la pierna de Timor, el balón describió una parábola diabólica que acabó sorprendiendo a Zubiaurre, el portero del Eldense. En la recta final del choque pudo ganar cualquiera. En el 88 un centro de José Salinas lo remató Borja Garcés y el meta local evitaba con el pie el segundo del Elche, mientras que Salcedo en el minuto 92, con una buena volea, puso a prueba al meta franjiverde, San Román, que con una gran parada evitaba la derrota ilicitana.

El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, manifestó tras el punto sumado que «la responsabilidad no es de Pedro Bigas, es mía. Yo le pido al equipo que juegue así. Este es el camino y debemos seguir insistiendo y mejorando. Además, valoro mucho el coraje que tuvo el equipo para intentar darle la vuelta al partido en un escenario complejo. El Eldense también tiene su mérito, es justo decirlo. Y por último, quiero dar las gracias a nuestra afición por el aliento que nos han dado una vez más».

Más leído

spot_img