22.2 C
Elche
viernes, mayo 24, 2024
InicioActualidadLa Policía Nacional desarticula en Crevillent un grupo criminal dedicado a la...

La Policía Nacional desarticula en Crevillent un grupo criminal dedicado a la venta de sustancias estupefacientes

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un entramado criminal dedicado al tráfico de drogas. El operativo, en el que se ha detenido a siete personas, ha sido desarrollando por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado, de la Comisaría Provincial de Alicante y la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental de la Comisaría de Policía Nacional en Elche, que de forma conjunta han iniciado una investigación.

Las averiguaciones iniciales permitieron determinar que el grupo estaba compuesto mayoritariamente por personas de origen marroquí afincados en Crevillent.

Los investigados acumulaban gran cantidad de sustancia estupefaciente en varios domicilios y realizaban la distribución en puntos de encuentro en la vía pública o bien acordaban las entregas cerca de los mismos domicilios donde escondían la sustancia.

Los policías confirmaron su forma de organizarse y sus rutinas y planificaron un operativo para detenerlos. Una vez recibida la autorización judicial para practicar las entradas y registros en los domicilios utilizados por los investigados, la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) y la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental (UCRIF) se coordinaron con la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría de Elche, para realizar dichas entradas y registros simultáneos en tres domicilios del municipio de Crevillente.

El despliegue concluyó con la detención de siete personas, seis de ellas de nacionalidad marroquí y uno español, de edades comprendidas entre los 27 y los 45 años, todos hombres y una mujer. Se les imputa la presunta comisión de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

os agentes intervinieron más de 56 kilos de hachís y un total de 15.535 euros en efectivo. En el registro se hallaron utensilios para el pesaje de la droga, útiles para el transporte de la mercancía, además, se localizó en uno de los registros una botella de gas butano modificada para albergar la sustancia en el interior sin ser detectada por la policía.

Cinco de los siete detenidos fueron puestos a Disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Elche, quien decretó el ingreso en prisión de todos ellos.

Los otros dos detenidos tras prestar declaración en dependencias policiales fueron puestos en libertad a la espera de su comparecencia en sede Judicial.

La Policía Nacional destaca la colaboración de la Guardia Civil y la Policía Local de crevillent en este caso y ponen de manifiesto que con esta operación policial se logra sacar de las calles mucha cantidad de droga y desarticular un importante grupo criminal dedicado a la venta de hachís a pequeña y mediana escala.

Más leído

spot_img