15.1 C
Elche
viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadLa ola de calor derrite Elche

La ola de calor derrite Elche

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La masa de aire sahariano que ha entrado en la provincia ha obligado a activar la alerta amarilla en Elche por temperaturas que han rozado los 38 grados. Este martes, gran parte del interior de la provincia, como Crevillent, se establece la preemergencia en alerta naranja por altas temperaturas, mientras que el litoral mantiene el nivel amarillo, salvo Santa Pola que se encuentra fuera de riesgo. Las noches serán tropicales con temperaturas que superarán los 20 grados.

Aunque se prevé que esta ola pase rápido, el Hospital Universitario del Vinalopó, ha aprovechado para lanzar una serie de recomendaciones para evitar que las altas temperaturas y la exposición al sol durante estos días de intenso calor afecten a la salud de los pacientes. El centro sanitario ha recordado que es importante hidratarse con frecuencia sin necesidad de sentir sed y sin abusar de bebidas con cafeína, alcohol o refrescos. Hay que priorizar estar en lugares frescos, a la sombra o climatizados y evitar la exposición solar y el deporte en las horas centrales del día, entre las 11:00 y las 17:00 horas, y usar ropa ligera, de color claro que permita transpirar.

Además, desde el servicio de urgencias del Hospital Universitario del Vinalopó aseguran que se debe tener cuidado a la hora de exponerse a altas temperaturas ya que, aunque el cuerpo es capaz de autorregularse para adaptarse a estos cambios, si el calor es excesivo o se cumplen una serie de factores de riesgo el organismo se puede ver afectado.

Más leído

spot_img