28.6 C
Elche
viernes, junio 14, 2024
InicioActualidadAlerta en Elche por temperaturas por encima de los 36 grados

Alerta en Elche por temperaturas por encima de los 36 grados

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Elche superará en esta jornada los 35 grados de temperatura. A partir de las 13 horas, la Agencia Estatal de Meteorología ha establecido la alerta amarilla hasta el próximo miércoles por altas temperaturas en el municipio. Además, se prevén noche tropicales con el termómetro por encima de los 20 grados.

La Conselleria de Sanitat, que alerta del riesgo medio por calor en Elche, ha recomendado a la ciudadanía, sobre todo en las horas centrales del día, beber abundante agua aunque no se tenga sed, evitar bebidas con cafeína, alcohol o azucaradas ya que favorecen la deshidratación, comer abundantes ensaladas, frutas y verduras, evitar dejar a personas y animales a la espera en un coche, buscar sitios frescos y con sombra, cuidar especialmente de mayores, enfermos o menores de cuatro años, no hacer ejercicio físico en las horas de más calor y utilizar cremas protectoras adecuadas.

En cuanto a las noches, desde Sanidad se recomienda dormir en lugares frescos con aire acondicionado o bien ventilados, utilizar ropa ligera, prestar atención a los golpes de calor por la temperatura corporal elevada, con sudoración, mareos o confusión y vigilar especialmente a colectivos vulnerables.

Más leído

spot_img