23.7 C
Elche
jueves, mayo 23, 2024
InicioActualidadLa renovación de las butacas del Gran Teatro de Elche tendrá que...

La renovación de las butacas del Gran Teatro de Elche tendrá que esperar a la próxima legislatura

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Elche ha declarado desierto el proceso de licitación del contrato con el que iban a renovar la sillería del Gran Teatro. Un contrato que salió a licitación en el mes de marzo por valor de 66.314 euros destinados a dos lotes.

El primero, de 52.085 euros para retapizar las 450 localidades del patio principal del Gran Teatro y el segundo, de 14.229 euros para crear 42 asientos de segunda fila en los palcos con una fisonomía específica para garantizar la visibilidad. Una renovación que pretendía dotar a la centenaria instalación cultural de 800 plazas y que estaba prevista para este verano, temporada en la que se suspende la actividad en la sala.

El portavoz del Gobierno, Héctor Díez, ha explicado que una vez abierta la mesa de contratación se presentaron dos empresas para realizar la obra, la primera de ellas, lo hizo fuerza de plazo y la segunda carecía de la documentación necesaria para acreditar su inscripción en el registro de empresas que están acreditadas para operar con la administración pública. Ante esta situación, la Junta de Gobierno Local ha declarado desierto el procedimiento con la intención de que se pueda sacar de nuevo a licitación lo antes posible.

Más leído

spot_img