El Club Baloncesto Ilicitano ha derrotado en los dos encuentros de la eliminatoria por la permanencia al C.B. Aldaia y logra mantenerse en la Liga EBA, la cuarta máxima categoría del baloncesto masculino nacional. El equipo de Diego Jaén Lozoya venció en la ida 69-65 y repitió victoria en la localidad valenciana por 72 puntos a 79.
Este año quedará también para la historia en lo institucional ya que los dos clubes de la ciudad han decidido unir sus fuerzas. Los presidentes del C.B. Ilicitano, Carlos Guerrero, y del Elche Básket Club, Andrés Laguía, han cerrado un acuerdo para crear un único Club que se denominará CBI Elche.
Las dos entidades han comunicado lo siguiente: «Nos complace invitarles a la presentación de un nuevo concepto de Club que se llevará a cabo el viernes 12 de mayo a las 19:30 horas en el Hort de Baix. Este proyecto une a los dos clubes de Elche para crear el mayor club de baloncesto de toda España, el CBI Elche.
El acto contará con la presentación del primer club deportivo de triple impacto, que unirá deporte e innovación para el bien de la sociedad. Contando con su propio Centro de Innovación Tecnológica, dotará a la ciudad de Elche en unos años de un proyecto competitivo y de referencia a nivel europeo, tanto a nivel deportivo como financiero».