16.2 C
Elche
lunes, abril 15, 2024
InicioActualidadPLD Space ya dispone de los terrenos para construir su sede en...

PLD Space ya dispone de los terrenos para construir su sede en el entorno de IFA

Actualidad

Elche conmemora el Día Mundial del Párkinson

El Ayuntamiento de Elche ha conmemorado este jueves el...

La Policía Nacional detiene a un hombre tras una persecución que ocasionó daños a varios coches

El detenido tiene hasta diez antecedentes por otros delitos Agentes...

El Hospital General de Elche detecta un 24’66% de sedentarismo entre la población

Una encuesta sobre actividad física realizada por el servicio...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche ha acogido la firma del convenio para la cesión de los terrenos a la empresa aeroespacial PLD Space en el entorno de la Institución Ferial Alicantina, ahora Fira Alacant. Se habilitará un espacio de más de 100.000 m2 donde la firma ilicitana construirá una nave de más de 50.000 m2 para lo que se prevé una inversión para el desarrollo de sus productos de 81 millones de euros hasta 2025. Según la promotora, el empleo directo que se generará será de 325 puestos, de los que un 90% serán de elevada cualificación en tecnología, ciencias e ingeniería. La instalación de esta empresa en Elche proporcionará una mayor visibilidad y posicionamiento de la Comunitat en el sector espacial aeronáutico de fuerte crecimiento en la escala internacional.

El cofundador de PLD Space, Raúl Verdú, ha asegurado durante el acto que asumen el compromiso de desarrollarse en el entorno de Fira Alacant con «humildad, respeto y responsabilidad». Torres ha señalado que en Elche se da el ecosistema oportuno para el crecimiento de PLD SPace. A partir de ahora, el cofundador de la firma ha indicado que el reto es captar gente para competir a nivel global. Además, ha adelantado que en este mes de mayo está previsto el lanzamiento del cohete Miura 1 desde el Centro de Experimentación de El Arenosillo en Huelva.

Por su aprte, el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha puesto en valor el acuerdo para lo que el gobierno valenciano ha puesto las condiciones más favorables. Puig ha resaltado la importancia de las universidades públicas, como la UMH donde nació PLD Space, por su labor investigadora. El president ha insistido en que la empresa ilicitana contará con el apoyo y entusiasmo de la adminsitración valenciana.

También el alcalde de Elche, Carlos González, ha calificado de «histórico» el acuerdo firmado con PLD Space por su repercusión en le economía ilicitana y valenciana. Además, González ha recordado que el impulso a la empresa servirá para la transformación de modelo productivo del municipio para generar empleo y atraer talento. El alcalde ha indicado que con este convenio España, a través de PLD Space, forma parte del club de un adecena de países en el mundo con capacidad de lanzamiento aeroespacial.

Más leído

spot_img