20 C
Elche
martes, abril 16, 2024
InicioActualidadEl penalista ilicitano Tomás Salvador Vives, nombrado Hijo Predilecto de Elche

El penalista ilicitano Tomás Salvador Vives, nombrado Hijo Predilecto de Elche

Actualidad

Dos minutos para dar de baja a José Navarro

José Antonio Román, quien entrará al gobierno en sustitución...

Elche conmemora el Día Mundial del Párkinson

El Ayuntamiento de Elche ha conmemorado este jueves el...

La Policía Nacional detiene a un hombre tras una persecución que ocasionó daños a varios coches

El detenido tiene hasta diez antecedentes por otros delitos Agentes...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche acogió el acto de nombramiento del penalista ilicitano Tomás Salvador Vives como Hijo Predilecto de la ciudad a título póstumo, ya que falleció el pasado mes de julio. Un acto solemne al que han acudido multitud de personalidades tales como el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el exministro Juan Alberto Belloch o el alcalde de Elche, Carlos González junto a familiares y amigos de Vives.

Al inicio del acto se ha procedido a la lectura de la laudatio por parte del exdiplomático y embajador de la ONU, Inocencio Arias, que fue además compañero de Tomás Vives en el Colegio de Santo Domingo de Orihuela durante 7 años. Inocencio Arias ha finalizado su discurso visiblemente emocionado tras dedicarle a Vives palabras de elogio recordando varias anécdotas que vivieron de la mano en el internado jesuita donde el jurista ilicitano acabó sus estudios con un expediente sobresaliente.

La laudatio ha continuado con las palabras del exministro y también compañero de profesión de Vives, Juan Alberto Belloch. Ha recordado los 5 años que tuvo la oportunidad de trabajar con el jurista ilicitano, al que llama “maestro”, en el Consejo General del Poder Judicial o en el Ministerio de Justicia y de Interior. Belloch ha finalizado su discurso calificando a Vives como “el mejor penalista del siglo XX de España”.

Por su parte, el president, Ximo Puig, ha destacado su vertiente humanista y lo ha calificado como “un maestro para los juristas españoles del último medio siglo”. Asimismo, el president se ha referido también a Vives como “un demócrata antes de la democracia» y “un hombre leal a su tierra y a su gente”.

Más leído

spot_img