El nuevo entrenador del Elche Club de Fútbol, Sebastián Beccacece, no pudo disfrutar del debut esperado en Europa, en la Liga española. El Barcelona fue tremendamente superior y sin pisar a fondo el acelerador se impuso por 0-4 en un Martínez Valero con 28.142 aficionados.
No fue una mala puesta en escena, pero en el primer desajuste defensivo Lewandowski no perdonó y anotó el 0-1 en el minuto 19. Con esa mínima ventaja se llegó al descanso. El Elche lanzó diez córners y remató quince veces a portería, pero sólo en dos ocasiones entre los tres palos y un cabezazo de Fidel repelido por el larguero. José Ángel Carmona tuvo el empate en el 51, pero cuando encaraba al portero del Barcelona, Ter Stegen, Carmona se lesionó y tuvo que ser sustituido por Raúl Guti.
Del posible empate a uno se pasó al 0-2 en el minuto 55 tras una acción individual de Ansu Fati que batió a Badía con un gran remate desde la frontal del área. Lewandowski anotó el 0-3 en el 65 y Ferrán puso el definitivo 0-4 en el minuto 69. Fue un cuarto de hora con un Elche errático y desajustado que no desaprovechó un Barça con mucho «colmillo».
El conjunto ilicitano buscó con mucho empeño el gol del honor, pero no pudo batir a Ter Stegen. El crevillentino Josan estuvo muy activo y revitalizó ofensivamente a su equipo en los 24 minutos que participó tras sustituir a Tete Morente. Beccacece manifestó tras la derrota que «hay detalles que mejorar, pero el equipo se entregó, tuvo valor y coraje y estoy convencido de que podemos construir algo muy lindo».