22.2 C
Elche
viernes, mayo 24, 2024
InicioDeportesElche ya está preparada para la edición de oro de su Media...

Elche ya está preparada para la edición de oro de su Media Maratón

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La prueba que inventó Manolo Jaén en la década de los 60 se ha hecho mayor y se ha convertido en un referente por muchas razones. Porque es la decana, la más antigua del mundo, por el trazado de la carrera, llano y muy propicio para lograr buenas marcas, y por la singular belleza de Elche. Ya se han agotado los dorsales que se pusieron a la venta y serán 3.200 participantes este año.

La Media Maratón Internacional Ciudad de Elche, la emblemática prueba ilicitana, celebra en 2023 la edición de su 50 aniversario. Faltan muy pocos días para que los atletas tomen las calles de manera pacífica. Todo un acontecimiento deportivo y social para la ciudad ilicitana. Este año se entregará la pulsera del corredor a cada atleta para un control más eficaz de la carrera.

La cita es este domingo 12 de marzo con el pistoletazo de salida a las 10:00 horas desde Diagonal del Palau y la meta, como es tradicional, estará situada en el Paseo de la Estación. Multitud de clubes y colectivos están implicados en la organización de la Media de Elche de este año. El objetivo es que la mítica prueba brille más que nunca en su edición de oro. Elche 7 Televisión ofrecerá en directo la Media de Elche con un programa especial que comenzará a las 9:30 horas.

La DivertiMaratón, para los más pequeños, se celebrará el sábado 11 de marzo en el Paseo de la Estación desde las 16:00 horas hasta las 19.30. La Feria del Corredor estará situada en el Centro Cívico de Altabix, el «Bailongo». Los atletas podrán recoger allí su pulsera personal y la camiseta conmemorativa de la prueba con el siguiente horario: el viernes 10 de marzo de 17:30 a 20:30 horas y el sábado 11 de marzo de 10 a 14 horas y por la tarde de 16 horas a 20:30.

Más leído

spot_img