24.1 C
Elche
domingo, julio 14, 2024
InicioActualidadXimo Puig pide acelerar las licitaciones para la conexión ferroviaria que llegará...

Ximo Puig pide acelerar las licitaciones para la conexión ferroviaria que llegará al Aeropuerto Alicante-Elche

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que el Consell ya ha hecho lo que procedía para poner en marcha la conexión ferroviaria entre la ciudad de Alicante y el aeropuerto de Alicante-Elche y, además, ha pedido que se aceleren al máximo los procesos de licitación para esta actuación. Puig ha afirmado que todo lo que corresponde a la Generalitat está ya adjudicado y ha adelantado que en los próximos meses y años estará finalizada esa conexión.

Además, en este contexto, ha asegurado que continuarán exigiendo que esa línea ferroviaria hacia el aeropuerto de El Altet se produzca cuanto antes. La secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, ya anunció el pasado mes de enero que el ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana electrificará y adaptará a ancho estándar la vía entre Alicante y Elche de forma provisional para garantizar el tráfico de mercancías por el Corredor del Mediterráneo.

Además, aseguró que ya se habían comenzado los trabajos para licitar la redacción de los proyectos constructivos de la variante ferroviaria de Torrellano, que sustituirá el trazado de ancho actual entre ambas ciudades, excepto en lo que respecta al acceso ferroviario del puerto.

Más leído

spot_img