19.6 C
Elche
jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadEntregados los premios de la edición 58 del Concurso de Cuentos Radiofónicos...

Entregados los premios de la edición 58 del Concurso de Cuentos Radiofónicos premio «Gloria Fuertes»

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La sala de eventos de Radio Elche Cadena SER ha acogido la entrega de premios del concurso de cuentos navideños «Premio Gloria Fuertes» que cada año convoca Radio Elche Cadena SER.

El cuento ganador ha sido «Misteris D’Elx» escrito por José Adsuar Soto, de Elche . Se trata del primer cuento en valenciano que gana este veterano concurso que en sus 58 ediciones ha tenido muchos cuentos finalistas escritos en valenciano pero nunca uno había resultado ganador. El cuento hace una mágica y precisa fusión entre los personajes típicos de la Navidad y los del Misteri d’Elx. El segundo clasificado en la categoría adultos ha sido el cuento «El ayudante» de Verónica Cano Alarcón que era la primera vez que participaba en el concurso. El tercer clasificado es «Dar y darse» de Julián Montesinos Ruiz, profesor del IES Misteri d’Elx y escritor reconocido. que además ha sido profesor de la ganadora en la categoría adultos y ha contado que ni uno ni la otra sabia que se habían presentado al concurso y para los dos fue una sorpresa cuando se conocieron los nombres de los ganadores.

El cuento ganador en la categoría Junior es «La más dulce melodía de Navidad» y su autora es Lucía Cárdenas Soldán, de Chiclana y que ganó también hace dos años. Se trata de un relato muy emotivo con los abuelos como protagonistas. El segundo clasificado en la categoría junior es «El ocho de diciembre» escrito por María Juárez Javaloyes y el tercer clasificado es el cuento titulado «Misión 66 grados, 32 minutos y 35 segundos», Adriana Navarro Pérez es la autora.

En la categoría infantil el cuento ganador es «Grabando» de la ilicitana Aitana Martín Córcoles, de 14 años recién cumplidos que estudia en el Instituto Misteri d’Elx y que fue alumna del tercer clasificado en adultos. Su cuento un relato muy dinámico con una investigación periodística incluida. El segundo clasificado ha sido «El deseo de la Dama» de Daniela Agulló Carrión y el tercero «Una perspectiva diferente» escrito por Elena Valero Esquembre.

El cuento «Un brindis en nochebuena» de Isabel García Viñao ha sido reconocido con la mención especial «Francisco Alcaraz». Los premios los han entregado la directora de La Devesa Arantxa Armero, María Pizana de Aigúes d’Elx, Esteban Leal González, Director de Ventas de Citroen Marcos Automoción y Jose Enrique Martínez Albertos Responsable de Tiendas de Juguettos. También ha participado como patrocinador en el concurso Toldos Guadamar. El director de Radio Elche Cadena SER Marcelo Garrigós ha agradecido la participación de todas la spersonas que han enviado sus cuentos, los patrpcinadores y a las personas que han participado en la producción radiofónica de los cuentos, con mención especial a Felicidad Alarcón y a Antonio Valcárcel. Además ha terminado su intervención convocando la que será ya la edición 59 del concurso de cuentos radiofónicos navideños «Premio Gloria Fuertes».

Más leído

spot_img