19.6 C
Elche
jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadElche promociona con marca propia en FITUR su Festival de Cine, las...

Elche promociona con marca propia en FITUR su Festival de Cine, las actividades LGTBI y la Media Maratón

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Elche llegará a FITUR, desde este miércoles hasta el domingo, con marca propia. Esto le permitirá ampliar sus contactos para promocionar los atractivos turísticos del municipio. Contará para ello con un estand propio similar al del pasado año cuando se reservó un espacio con motivo del 125 aniversario del hallazgo de la Dama de Elche.

El concejal de Turismo, Carlos Molina, ha aclarado que debido a que Elche logró la consideración de marca propia hace apenas unos meses, no se ha podido ampliar el rincón reservado para la ciudad, aunque si está previsto que se haga en próximas ediciones. En esta ocasión, Molina ha indicado que la ciudad va a promocionar el Festival de Cine Independiente de Elche por su 43 aniversario, las actividades LGTBI que se realizan a lo largo del año con la puesta en valor del Festival Diversa, o la Media Maratón Internacional Ciudad de Elche que cumple 50 años desde su creación.

Aun así, Molina ha aclarado que se seguirán promocionando los valores tradicionales del municipio como su patrimonios, la Dama de Elche a través de la figura de la Dama Viviente, los productos típicos de las gastronomía ilicitana, la artesanía de la Palma Blanca o las Fiestas con la presencia de las Reinas y Damas. Además, la imagen de la ciudad también se proyectará en Madrid con 230 carteles en la línea de metro que llega al recinto de IFEMA donde se celebra FITUR. El jueves se hará oficialmente la presentación de la marca turística con la presencia del president de la Generalitat, Ximo Puig. También se ha invitado a los portavoces de los diferentes grupos políticos municipales para mostrar unidad alrededor a la promoción de la ciudad.

Más leído

spot_img